albeitar.portalveterinaria.com

Stevifeed, un potente antioxidante compuesto de Stevia rebaudiana

Biolittletec ha publicado recientemente un estudio sobre la efectividad del producto Stevifeed en el organismo modelo de Caenorhabditis elegans.

Stevifeed, un potente antioxidante compuesto de Stevia rebaudiana

El trabajo evaluó su actividad antioxidante y la dosis óptima. Los nematodos del estudio se incubaron en distintas condiciones: medio NG + E. coli OP50 (control), medio NG + E. coli OP50 + vitamina C (control positivo) y medio NG + E. coli OP50 + Stevifeed (distintas dosis). Tras este periodo, los gusanos se transfirieron a un medio basal con agua oxigenada para inducir estrés oxidativo. Posteriormente, se determinó la viabilidad de cada población, obteniéndose resultados muy positivos.

A partir de este estudio se concluyó que el producto tiene una actividad antioxidante muy significativa, con efecto dependiente de la dosis. Stevifeed incrementa la actividad antioxidante hasta en un 50 % respecto a las condiciones control. La producción de “especies reactivas de oxígeno (ROS)” que se da ante una situación de estrés puede dar lugar al empeoramiento del estado sanitario, reproductividad, crecimiento, ingesta de pienso, mortalidad, etc. Por lo tanto, el estudio reflejó que la administración de Stevifeed durante el ciclo productivo ayuda a reducir posibles pérdidas económicas y/o problemas sanitarios de la explotación.
Stevifeed, un potente antioxidante compuesto de Stevia rebaudiana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto