albeitar.portalveterinaria.com

Boehringer Ingelheim, una década de apoyo a la investigación independiente del PCV2

Boehringer Ingelheim, una década de apoyo a la investigación independiente del PCV2

Por décimo año consecutivo, Boehringer Ingelheim ha patrocinado tres proyectos europeos de investigación independiente sobre circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y sus enfermedades relacionadas.

Durante esta década, la compañía ha premiado con 25.000 € a cada uno de los 29 trabajos galardonados. En la edición de 2016 fue premiado Gonzalo López, de la Universidad de Santiago de Compostela, con el trabajo “Aplicación de la detección ambiental del PCV2 a través del uso de la qPCR en el estudio epidemiológico de la enfermedad”. El acto de entrega, presidido por el profesor Maurice Pensaert, exdirector del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante (Bélgica), se realizó en Lyon (Francia) con la participación de más de 30 científicos europeos.

Además de Gonzalo López, también fueron premiados Tanja Opriessnig (Instituto Roslin, Reino Unido) por su proyecto “Caracterización y contraste de la respuesta inmunitaria humoral frente a PCV2a y PCV2d”; y Xaver Sidler, Titus Sydler y Enrico Brugnera (Universidad de Zurich, Suiza) por “¿Está el PCV2 estrechamente asociado con las células germinales del cerdo?”. Para obtener más información al respecto solo hay que contactar con el doctor Bernd Große Liesner, asesor técnico global de Biológicos de Porcino de Boehringer Ingelheim, en bernd.grosse_liesner@boehringer-ingelheim.com.
Boehringer Ingelheim, una década de apoyo a la investigación independiente del PCV2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto