albeitar.portalveterinaria.com

El área de brucelosis del CITA, referente internacional en la lucha contra esta enfermedad

El área de brucelosis del CITA, referente internacional en la lucha contra esta enfermedad

Desde hace varios años, el área de brucelosis del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) forma a investigadores y técnicos de países de Asia, África y Latinoamérica en la que esta enfermedad sigue siendo usual. En España, la enfermedad está prácticamente erradicada y bajo control, pero en muchos países, habitualmente en vías de desarrollo, las granjas de ovino, bovino y porcino están en constante peligro de verse infectadas. La problemática de estas zonas se acrecienta al no tener los profesionales y técnicos la formación adecuada para diagnosticar correctamente la enfermedad y aplicar las medidas de control adecuadas.

Recientemente, un grupo de técnicos de laboratorio y veterinarios procedentes de una empresa de bovino lechero de Turquía realizó en el CITA una estancia para formarse, tanto en el diagnóstico serológico de la enfermedad como en el diagnóstico bacteriológico. Los investigadores especializados en brucelosis, Pilar María Muñoz y José María Blasco, de la Unidad de Tecnología en Producción y Sanidad Animal del CITA, fueron los responsables de la instrucción de estos técnicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto