albeitar.portalveterinaria.com

Sarga comparte en Segovia su aportación a la gestión sostenible del purín

Sarga comparte en Segovia su aportación a la gestión sostenible del purín

Un equipo de técnicos de la empresa pública Sarga presentó en marzo en Cuéllar (Segovia) la herramienta informática Manev, nacida en el marco del proyecto Life+Manev para ayudar a los ganaderos a gestionar el purín de sus explotaciones.

La presentación tuvo lugar en el marco de la jornada “Estrategias sobre gestión de residuos ganaderos para la mejora ambiental en explotaciones ganaderas: el camino hacia la sostenibilidad”, organizada por la Junta de Castilla y León para divulgar las diferentes estrategias de gestión de purines y otros estiércoles y mejorar la sostenibilidad de las explotaciones aumentando así su competitividad. Asimismo, el encuentro perseguía facilitar y promover el contacto entre los ganaderos y agricultores con personal investigador, personal técnico de las administraciones y otros profesionales relacionados con la gestión y tratamiento de residuos.

Los cerca de 800 proyectos simulados con la herramienta informática Manev en toda Europa avalan la utilidad de este programa, que proporciona orientación sobre la mejor tecnología disponible para gestionar el purín de los animales a partir del estudio de la granja. El programa está disponible de forma gratuita en la página web del proyecto: www.lifemanev.eu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto