albeitar.portalveterinaria.com

Éxito de asistencia al Congreso Mundial online sobre BVD

Se trata de una iniciativa de Boehringer Ingelheim

Éxito de asistencia al Congreso Mundial online sobre BVD
Veterinarios de 10 países participaron en el BVDZero Global Web Congress, en el que tres especialistas analizaron la diarrea vírica bovina.

Veterinarios de 10 países de todo el mundo (España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Turquía, EE. UU. y Brasil) participaron en el BVDZero Global Web Congress, una iniciativa online de Boehringer Ingelheim en la que tres especialistas analizaron la diarrea vírica bovina (BVD). La doctora Julia Ridpath revisó las tres especies de virus que provocan la enfermedad: BVDV1, BVD tipo 2 y virus Hobi-like (o BVD tipo 3). La ponente abordó la significancia de la gran variabilidad y el biotipo de la patogénesis y control de la enfermedad. La infección por cualquier especie provoca inmunodepresión, que puede ser de particular importancia en el ganado joven.

Por su parte, Dan Givens detalló el impacto de los patógenos reproductivos específicos y recapituló la información científica actual para fomentar la adopción continuada de métodos efectivos de vigilancia, bioseguridad e inmunización. Para finalizar, George Caldow explicó herramientas de diagnóstico disponibles relacionadas con la eficacia de los test y el valor concerniente al ganadero y cómo estos test se pueden utilizar en la vigilancia, erradicación y monitorización del éxito de los programas de control del virus de la BVD que incluyen vacunación. Más información sobre diarrea vírica bovina en www.bvdzero.es.

Éxito de asistencia al Congreso Mundial online sobre BVD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto