albeitar.portalveterinaria.com

Más de 1.000 asistentes en el Congreso de Anembe en Pamplona

Joaquín Ranz: “Hemos vuelto a demostrar que Anembe no tiene techo”

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina (Anembe) ha celebrado en Pamplona su vigésimo segundo congreso internacional, al que han asistido más de un millar de especialistas entre congresistas, expositores y ponentes.

(Fotos: Anembe)

Una vez celebrado el XXII Congreso Internacional de Anembe de Medicina Bovina en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, entre los pasados 28 al 30 de junio, la asociación hace una positiva valoración de unas jornadas que han contado con más de mil participantes. Las cifras del congreso más importante sobre medicina bovina que se celebra en España se resumen en un total de 731 congresistas, 24 ponentes, 68 comunicaciones orales, 41 empresas colaboradoras y 28 firmas en la exposición comercial.

Joaquín Ranz, presidente de la asociación de buiatras, ha destacado el éxito de esta vigésimo segunda edición del congreso: “hemos vuelto a demostrar que Anembe no tiene techo. Han sido muchos meses de intenso trabajo para conseguir un buen congreso y, una vez más, ha sido espectacular la respuesta tanto de nuestros socios como de las marcas que nos han seguido apoyando y, en definitiva, de todos los que han asistido a estos tres días de mucha actividad en Pamplona”.

Durante los tres días que ha durado el evento se han debatido temas de actualidad y cuestiones y problemáticas diversas del sector, con bloques dedicados a nutrición, sanidad, reproducción, cebo, extensivo, gestión, calidad de leche, podología y medicina y cirugía.

Apoyo institucional en la inauguración del congreso

En la inauguración del congreso, que tuvo lugar el día 29 a las 10 y media de la mañana presidido por Joaquín Ranz, presidente de Anembe, la Comunidad Foral de Navarra hizo constar su apoyo a través de su consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde. La consejera destacó que el vacuno de carne genera en la Comunidad Foral 700 empleos directos, un 16 % de la población ocupada en el sector ganadero navarro, con una fuerte presencia de razas autóctonas como la Pirenaica o de otras como la Betizu, que se encuentra en peligro de desaparición y que es necesario proteger. En cuanto al vacuno lechero, Elizalde indicó que en “los últimos años se ha dibujado una línea ascendente de población, con más vacas y más leche, pero con menos ganaderos y ganaderas”; actualmente hay unas 25.000 cabezas productoras de leche en Navarra.

Por su parte, Ranz destacó que “estamos en territorio de gran importancia para el sector”, a la vez que subrayó “la excelente respuesta por todos los miembros de la asociación, que se han volcado para asistir a un evento tan especial como es el Congreso Anembe 2017 en Pamplona”.

Elección de nuevos cargos en las vocalías de Anembe y premios del congreso

En la asamblea general de la asociación, celebrada el día 30, se eligieron los nuevos vocales las vocalía de Extensivo, Fernando Criado; Mamitis, Xabier Bermúdez; Nutrición, Ángel Ávila; y Sanidad y Seguridad, Ángel García.

Además, tras las valoraciones del Comité Científico, Andreu-Vázquez, Granau, Cainzos-Cagiao, López-Gatius obtuvieron el premio patrocinado por Fatro por su comunicación oral titulada Análisis de 10 años de datos en una explotación lechera: evolución y factores que afectan a la fertilidad antes de día 90.

Por lo que respecta a los premios que otorga Anembe, la mejor comunicación fue la de Hurtado, Calm, Herrera y Franquesa Uso de sonda con cámara para la inspección visual del circuito de ordeño. La segunda mejor valorada fue la de Moreno, Sánchez, Rico, Ortega y Collantes sobre Factores de riesgo asociados con la trichomonosis bovina en explotaciones de vacuno de cría en zonas de montaña y dehesa de España. El tercer galardón se lo llevaron Alonso-Hearn, Casais, Canive, Vázquez, Prieto, Balseiro, Amado, Menéndez, Jiménez, Garrido y Juste con su Assessment of the paratuberculosis infection genetic risk in a Holstein-Friesian herd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.