albeitar.portalveterinaria.com

Brasil, México, China y Rusia, representados en Sepor 2017

Brasil, México, China y Rusia, representados en Sepor 2017
Participarán en una jornada organizada conjuntamente con Mapama, Interporc y Anprogapor sobre la internacionalización del sector porcino. Dicha jornada se incluye dentro del programa del Simposium Internacional.

Representantes de las embajadas de Brasil, México, China y Rusia han confirmado su asistencia a la quincuagésima edición de Sepor, que se desarrollará en Lorca del 6 al 9 de noviembre. Participarán en una jornada organizada conjuntamente con Mapama, Interporc y Anprogapor sobre la internacionalización del sector porcino. Dicha jornada se incluye dentro del programa del Simposium Internacional. La internacionalización ha supuesto un salto cualitativo para el sector porcino, que ha pasado de tener una producción centrada en el mercado interior a ocupar los primeros puestos en la lista de países exportadores, junto con Alemania, Estados Unidos y Dinamarca.

2016 fue un año histórico a nivel de exportaciones, con más de dos millones de toneladas por un valor superior a los 4.500 millones de euros. La venta exterior del porcino español ha aumentado un 68 % en volumen y un 84 % en valor en los últimos ocho años. Además, se estima que este año las exportaciones crecerán hasta alcanzar los 5.000 millones de euros. “En Sepor queremos evaluar qué ha posibilitado esos datos históricos en la exportación, en qué dirección se debe trabajar para consolidar los nuevos mercados y afianzar el volumen de exportación. Nuestro sector porcino se caracteriza por su elevado nivel de autoabastecimiento, por encima de un 150 %, lo que convierte a la exportación en una llave maestra para el equilibrio del mercado. Por eso queremos contar en el Simposium Internacional con agregados comerciales de los países destinatarios de nuestra carne, para que aporten datos y estrategias de comercio que puedan beneficiar al sector”, afirmó Patry Bermúdez, gerente de Sepor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto