albeitar.portalveterinaria.com

Mejor manejo del riesgo de micotoxinas

Mejor manejo del riesgo de micotoxinas
La nueva herramienta, NutriOpt Mycotoxin Adviser, proporciona recomendaciones adicionales en tiempo real para los alimentos finales para reducir aún más los riesgos para la salud animal y mejorar la previsibilidad de los resultados.

Trouw Nutrition, empresa de nutrición animal de Nutreco, ha añadido una nueva herramienta para su “Programa de Gestión de Riesgos de Micotoxinas”: Mycomaster. Puede evaluar rápidamente el riesgo de micotoxinas en piensos y materias primas para diferentes especies animales. Obtener esta información es muy importante, ya que subestimar el riesgo puede conducir a problemas de salud animal y, posteriormente, al deterioro de la producción y a la reducción del rendimiento económico.

La nueva herramienta, NutriOpt Mycotoxin Adviser, proporciona recomendaciones adicionales en tiempo real para los alimentos finales para reducir aún más los riesgos para la salud animal y mejorar la previsibilidad de los resultados.

El análisis de materias primas para detectar la presencia de micotoxinas puede ser complicado. Una vez que se ha determinado el riesgo de contaminación por micotoxinas, se necesita una acción rápida. El procedimiento de gestión de riesgos de micotoxinas consta de tres pasos. Primero, los materiales se analizan usando el Mycomaster. Este proceso puede detectar las seis micotoxinas más comunes. El resultado es una lectura cuantitativa y fiable de los niveles de contaminación en las materias primas y los piensos compuestos.

En el segundo paso, el resultado se carga en la nueva herramienta, NutriOpt Mycotoxin Adviser, que es esencialmente una base de datos extensa, que contiene análisis de todo el mundo. Los numerosos resultados en tiempo real por materia prima aseguran una estimación precisa del nivel de contaminación. Esto se compara con los niveles aceptables en el pienso final. Si el resultado de esta comparación muestra que el alimento formulado contiene niveles inaceptablemente altos de micotoxinas, en el tercer paso, el asesor hace recomendaciones para mejorar la formulación del alimento o el programa de control de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto