albeitar.portalveterinaria.com

Un nuevo alimento disminuye el olor sexual en verracos

Reduce los niveles de escatol sustancialmente

(Foto: All About Feed)
(Foto: All About Feed)

El nuevo alimento, lanzado por una empresa belga a principios de año, ha dado resultados positivos en cinco ensayos. Las pruebas han demostrado que el alimento reduce los niveles de escatol en los cerdos administrado hasta de 2-3 semanas antes del sacrificio.

(Foto: All About Feed)
(Foto: All About Feed)

Tal y como publica All about feed en su página web, una empresa Belga ha lanzado a principios de este año un nuevo alimento llamado Taintstop que disminuye el olor sexual en las canales de machos.

Se han llevado a cabo cinco ensayos que han demostrado que el alimento reduce los niveles de escatol en los cerdos administrado hasta de 2-3 semanas antes del sacrificio. El escatol es un subproductos de los aminoácidos, y como el alimento estimula la digestión en el intestino grueso resulta en menores niveles de escatol. Por otra parte, también se ha observado una disminución de los valores de androstenona, otro componente principal del olor sexual producido en los testículos, aunque estas diferencias a menudo no han sido significativas.

Una de las pruebas realizadas se llevó a cabo utilizando un macho finalizador Duroc danés, que en principio presenta hormonas del olor sexual más fuertes que el Piétrain belga. En el Instituto Flamenco de Investigación Agrícola y Pesquera se estudió la descendencia de estos verracos Duroc. En el grupo que recibió un alimento regular, la frecuencia de canales que presentaron olor sexual fue del 11 %, mientras que en el grupo que recibió el nuevo alimento fue del 1 %. El ensayo se llevó a cabo con cuatro personas diferentes que olieron la carne y la prueba se repitió al día siguiente. En el instituto se pudo realizar la prueba olfativa con mucho más detalle que en el matadero, ya que no existía presión de tiempo o distracciones.

En el instituto se realizó otro ensayo del cual todavía no se han publicado los resultados, pero que reveló que la administración del nuevo alimento durante dos semanas antes del sacrificio es suficiente para evitar la aparición de canales con olor sexual. Esto es importante porque la alimentación de un macho es de alrededor 100 euros/tonelada más cara. Los piétrains consumen 2,5 kg por día en la última fase de finalización, por lo que se reduce a 3,50 euros extra por macho. Esta cantidad sería aún mayor en el caso de animales Duroc.

El producto también se ofrece como una formulación básica que se puede complementar con materias primas locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un nuevo alimento disminuye el olor sexual en verracos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2495 | Moderadora del foro - 07/09/2017 @ 12:16:10 (GMT+1)
    Estimado Wilberth: Gracias por tu consulta. El alimento que disminuye el olor sexual, y por lo tanto puede ser una alternativa a la castración, se suministra a animales enteros, ya que los castrados no presentan olor sexual. Te dejamos otro enlace en el que se habla de la misma noticia por si te puede ayudar: http://www.sillonbelge.be/104/article/2017-01-31/une-alternative-belge-la-castration-des-porcelets Un cordial saludo.
    2492 | Wilberth Salazar - 06/09/2017 @ 20:10:47 (GMT+1)
    No me queda muy claro. ¿El alimento se suministra a cerdos castrados o enteros?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.