albeitar.portalveterinaria.com

Europa publica información práctica para el transporte de ganado

Se trata de guías para el transporte de ganado bovino, ovino, caballos, cerdos y aves

Respetar el bienestar de los animales durante el transporte es de interés para todos los operadores implicados.

Europa publica información práctica para el transporte de ganado

Desde el pasado 7 de septiembre están disponibles las Guías prácticas de la UE para las buenas prácticas para bovinos, ovinos, caballos, cerdos y aves. Estas guías proporcionan consejo práctico para que los profesionales aseguren que los animales que transportan mantienen las adecuadas condiciones de bienestar.

Estas guías se han escrito en el marco del proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, por un consorcio de institutos de investigación de diez países y organizaciones interesadas, entre las que se incluyen las aportaciones de los principales actores agroalimentarios, veterinarios, de transporte por carretera y de bienestar animal de la Unión Europea.

Las guías están complementadas con 17 fichas técnicas prácticas y fáciles de entender (disponibles en 8 idiomas) que ayudan y proporcionan consejos sobre los aspectos más críticos en el transporte como la carga y descarga, el suministro de alimento y agua y el transporte en condiciones extremas de temperatura (frío o calor).

Respetar el bienestar de los animales durante el transporte es de interés para todos los operadores implicados. Los ganaderos que envían animales ven como se respeta su trabajo, los transportistas ahorran tiempo y dinero, y los operadores reciben los animales en buena forma, lo que permite mejores retornos. El sector entero puede estar orgulloso de respetar lo que le preocupa a la sociedad. Por otro lado, el descuido de los animales puede conllevar importantes pérdidas económicas, multas y sanciones administrativas.

Estas guías y fichas técnicas representan una valiosa fuente de información para todos los involucrados en el transporte de ganado.

Más información sobre el proceso de creación y desarrollo de las guías se puede encontrar en el sitio web de Animal Transport Guides. Además, las actualizaciones del proyecto pueden seguirse suscribiéndose a la newsletter de Animal Transpot Guides en este link.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Europa publica información práctica para el transporte de ganado

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2503 | Moderadora del foro - 21/09/2017 @ 10:35:25 (GMT+1)
    Estimado José: Muchas gracias por tu comentario. En la noticia hay un enlace a la web Animal Transport Guides de la Comisión Europea. Entra en ese enlace y podrás consultar la información y documentos en varios idiomas. ¡Un saludo!
    2502 | Jose Neva - 20/09/2017 @ 18:52:07 (GMT+1)
    Solicito documento sobre transporte de amimales. Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.