albeitar.portalveterinaria.com

Identificación de los polifenoles de Stevifeed

Un 93 % de los principios activos presentes son ácidos fenólicos y el 7 % son compuestos flavonoles

Identificación de los polifenoles de Stevifeed
Este perfil es el responsable de la potente actividad antioxidante de stevifeed, confirmada en anteriores estudios in vivo. Con­secuentemente, en animales de granja se ha observado una reducción de la respuesta del estrés percibido, mejorando así el rendimiento productivo.

Stevifeed ha llevado a cabo la determinación de los principios activos en relación con la actividad antioxidante del producto stevifeed, compuesto de la planta Stevia Rebaudiana. Se ha confirmado que un 93 % de los principios activos presentes son ácidos fenólicos, carac­terizados por ser solubles en agua y fácilmente absorbidos a través de la pared intestinal. El 7 % restante son compuestos flavonoles. Este perfil es el responsable de la potente actividad antioxidante de stevifeed, confirmada en anteriores estudios in vivo. Con­secuentemente, en animales de granja se ha observado una reducción de la respuesta del estrés percibido, mejorando así el rendimiento productivo.

Los tres ácidos fenólicos mayoritarios son: ácido isoclorogénico, ácido 4,5-dicafeoil quínico y ácido cloro­génico, todos ellos derivados del ácido cafeico. Este tipo de compuestos se caracterizan por tener una serie de propiedades: coleréticos (activación de la producción de bilis), colagogos (estimulación de la secreción de ácidos biliares), hepatoprotectores, aperitivos, analgésicos, diuréticos y antiinflamatorios. En el caso concreto del ácido clorogénico, se ha confirmado que reduce el riesgo relativo de la diabetes tipo 2, limitando la liberación de glucosa a la circulación sanguínea, beneficioso para prevenir la diabetes gestacional en cerdas. Más información en www.stevifeed.com.

Identificación de los polifenoles de Stevifeed
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.