albeitar.portalveterinaria.com

30 años de reconocimiento al mejor periodismo

La ceremonia tuvo lugar en la Torre Cepsa de Madrid

Boehringer Ingelheim entrega sus premios al Periodismo en Medicina, que este año recayeron en la revista Muy Interesante, la agencia SINC y la productora Broadcaster.

El grupo de representantes del sector veterinario que acudieron a la entrega de la 30 edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.
El grupo de representantes del sector veterinario que acudieron a la entrega de la 30 edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

Boehringer Ingelheim entregó los galardones de la trigésima edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en “Prodigios del cortapega genético” de Elena Sanz, publicado en la revista Muy Interesante, en la categoría de periodismo impreso; “Las vacunas contra el cáncer empiezan su segunda vida” de Jesús Méndez, aparecido en AgenciaSINC.es, en la categoría de periodismo digital; y “Donde acaban los caminos” de Noemí Cuní de la productora Broadcaster, emitido en el programa Sense Ficció de TV3, en periodismo audiovisual.

La ceremonia de entrega de premios, presidida por María Luisa García Vaquero, subdirectora general de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, se celebró en la Torre Cepsa de Madrid, y mantuvo la serie temática con la que año tras año Boehringer Ingelheim analiza la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título “La ciencia y la comunicación” el evento contribuyó a reflexionar en torno a dos disciplinas que trabajan unidas para ofrecer a la sociedad la mejor información sobre avances médicos, nuevas investigaciones o nuevos fármacos que revolucionan el mundo y contribuyen a mejorar la sociedad en la que vivimos. Para ello, se celebró una mesa redonda formada por Carlos Briones, científico titular del CSIC y asociado al Instituto de Astrobiología de la NASA; Mara Dierssen, directora del laboratorio de Neurobiología Celular y de Sistemas del Centro de Regulación Genómica; y César Tomé, responsable de Proyección Internacional de Euskampus Fundazioa. La mesa redonda estuvo conducida por la periodista y presentadora Mónica Carrillo.

A la ceremonia de entrega de premios acudieron también destacados representantes del sector veterinario, tanto del ámbito universitario como de la Administración y la industria, así como miembros de asociaciones profesionales.

Más de 60 profesionales premiados

Los ganadores recibieron una dotación económica de 8.000 euros cada uno, y fueron seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 60 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que desde 1985 se ha consolidado como uno de los galardones decanos en España y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana. El premio sigue contando con su ilustre Consejo de Selección constituido por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.