albeitar.portalveterinaria.com

Abierta una gran encuesta europea sobre uso responsable de antibióticos

viernes 06 de abril de 2018, 12:12h
Abierta una gran encuesta europea sobre uso responsable de antibióticos

La acción conjunta europea sobre resistencias a los antibióticos (AMR) EU-Jamrai, de la cual es miembro la Fundación Vet+i, ha elaborado una encuesta dirigida a asociaciones, veterinarios, ganaderos y otros profesionales ligados a la sanidad animal para conocer las guías o herramientas que han ayudado al uso responsable de antibióticos. La encuesta es breve y no ocupa más de dos minutos. Estará abierta hasta el día 16 de mayo y se puede acceder directamente aquí.

Esta actividad se encuentra dentro del Grupo de trabajo número 7 (WP7) de “Uso apropiado de antimicrobianos tanto en personas, como en animales”, bajo el liderazgo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Instituto Noruego de Salud Pública de Noruega.

EU-Jamrai es un proyecto que comenzó en 2017 y tendrá tres años de duración. Financiado por la Unión Europea, su objetivo principal es garantizar que las medidas basadas en pruebas para el control de las resistencias de los antimicrobianos se adopten y se apliquen en todos los Estados miembros de forma coordinada, asegurando que se tengan en cuenta las especificidades nacionales de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), y en conjunto con otras iniciativas europeas (JPI ALR, IMI, etc.).

Más información en la web de Vet+i o en www.eu-jamrai.eu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.