albeitar.portalveterinaria.com

Liderazgo femenino

viernes 13 de abril de 2018, 10:48h
Liderazgo femenino

Según datos de la FVE, el 53 % de los veterinarios europeos son mujeres pero, por otro lado, los resultados de la encuesta muestran que el sueldo de las veterinarias es un 28 % inferior al de sus compañeros.

A propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, que en nuestro país este año se vivió como una jornada especialmente reivindicativa, no he querido dejar pasar la oportunidad de repasar el lugar que ocupa la mujer en la profesión veterinaria. ¿Cómo hacerlo? Sin duda, la mejor forma es aportando datos.

Según la encuesta sobre la profesión veterinaria realizada por la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) en 2015, más de la mitad de los veterinarios en Europa son mujeres, el 53 % para ser exactos. Esto pone de manifiesto que la profesión está bastante equilibrada por géneros, aunque parece que en un futuro próximo la balanza se inclinará claramente, ya que el 70 % de los veterinarios menores de 30 años son mujeres, frente al, aproximadamente, 15 % de veterinarias que tienen más de 65 años. Pero, hablemos de dinero, ¿qué ocurre con los sueldos? Las cifras son contundentes: la encuesta refleja que las veterinarias perciben de media un 28 % menos que sus colegas masculinos. Parece que el argumento que justifica esta desigualdad es que las mujeres todavía no asumen suficientes tareas de responsabilidad y directivas. Para acortar esta diferencia, lo que se propone es promover el liderazgo profesional femenino.

A mí este dato, además de parecerme tremendamente injusto, me preocupa, porque si las mujeres no participan en las tareas directivas, ¿quién va a liderar la Veterinaria cuando sea una profesión eminentemente femenina?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.