albeitar.portalveterinaria.com

Visita del equipo técnico de DNA Genetics

viernes 20 de abril de 2018, 12:30h
Visita del equipo técnico de DNA Genetics

La visita, a diferentes productores españoles, se realizó para comprobar en directo los beneficios del programa genético Accugain.

Tom Rathje, director técnico de DNA Genetics, y la genetista Emily Mauch, visitaron en marzo, junto con el equipo de Andrimner, a diferentes productores españoles para comprobar en directo los beneficios del programa genético Accugain (DNA Genetics). Entre sus principales ventajas destaca la inclusión en las líneas maternas de caracteres como MBW (Maternal Birth Weight), focalizado en la mejora del peso al nacimiento a través del componente que aporta la propia hembra; y LP5 (Lechones vivos a los 5 días), que favorece el peso al nacimiento, la uniformidad de camada y la supervivencia de los lechones. Todo ello se traduce en un mejor aprovechamiento de instalaciones y mayor uniformidad al matadero.

En el caso del verraco Duroc de DNA, referente en el mercado americano, los productores españoles mostraron mucho interés por el excelente rendimiento en granja y por la calidad de canal y carne. También les resultó de interés la incorporación al programa de mejora genética de los caracteres de profundidad de lomo y la grasa intramuscular. Durante el viaje, también se visitó el núcleo genético de DNA en España, Granja Levosaita, que ya ha realizado las primeras cubriciones. DNA Genetics y Andrimner mantienen así su firme compromiso con el mercado español para ofrecer el mejor servicio.

Visita del equipo técnico de DNA Genetics
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.