albeitar.portalveterinaria.com

Barcelona acoge la cita anual de la WVA

“Cuidar de los animales significa cuidar de nuestro planeta” fue el lema de esta edición

jueves 10 de mayo de 2018, 08:29h

La asociación mundial veterinaria organizó, entre el 6 y el 8 de mayo, la 34ª edición de su congreso anual con la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria de España.


  • Johnson Chiang, presidente de la WVA.


  • Jeroen Dewulf impartió una ponencia sobre bioseguridad en la producción animal y medicina veterinaria.


  • Rebeca García Pinillos, durante el seminario de bienestar animal.


  • Stand Grupo Asís.

La 34º edición del congreso de la WVA (World Veterinary Association) se celebró en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona entre los días 6 y 8 de mayo y contó con cerca de 670 inscritos, provenientes de 84 países.

El evento, en el que Grupo Asís -empresa editora de Albéitar- era media partner, ofreció un programa científico que abarcaba aspectos como la salud pública veterinaria, la actualidad académica y en investigación, así como la medicina clínica en todas las especies domésticas. En el marco del congreso se celebraron también el Seminario Global de Bienestar Animal y la 5ª Cumbre Global de la WVA sobre “Una sola salud”, centrada en bioseguridad, y en la que participaron la FAO, la OMS, la OIE y la propia WVA.

Durante la inauguración del congreso, Johnson Chiang (presidente de la WVA) destacó la oportunidad que da este evento de intercambiar conocimientos científicos entre profesionales de diferentes disciplinas.

El Gobierno contó con dos representantes. Carlos Cabanas Godino, veterinario y secretario general del Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destacó el papel de la veterinaria en el desarrollo de planes de sanidad, y el hecho de que “España ha sido defensora e impulsora del desarrollo del modelo agrario europeo”. Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat, remarcó que: “Debemos seguir trabajando en medidas eficaces para el concepto de ‘una salud’, como el plan de resistencia a antibióticos, que empieza a evidenciar pasos positivos, y la firma de un acuerdo en el sector porcino para reducir uso de la colistina”.

El comisario europeo de salud y seguridad alimentaria, Vytenis Andriukaitis, destacó las “impresionantes” cifras de animales de producción animal que hay en la UE, lo que hace “muy relevante la vigilancia de su sanidad”.

Johnson Chiang (presidente de la WVA), Carlos Cabanas (secretario general del Ministerio de Agricultura), Dolors Montserrat (ministra de Sanidad) y Vytenis Andriukaitis (comisario europeo de salud y seguridad alimentaria), momentos antes de la inauguración del congreso.
Johnson Chiang (presidente de la WVA), Carlos Cabanas (secretario general del Ministerio de Agricultura), Dolors Montserrat (ministra de Sanidad) y Vytenis Andriukaitis (comisario europeo de salud y seguridad alimentaria), momentos antes de la inauguración del congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.