albeitar.portalveterinaria.com

MSD Animal Health organiza un curso para inseminadores de Ovigen

jueves 31 de mayo de 2018, 10:36h

MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación continuada y apoyo constante al sector especializado, reunió a los veterinarios de Ovigen para celebrar un interesante curso dirigido a inseminadores. La compañía ratifica de nuevo así su objetivo principal de ofrecer las herramientas necesarias para obtener la mayor rentabilidad posible en la explotación, en este caso aportando argumentos fundamentales sobre el manejo de la reproducción, como por ejemplo la correcta alimentación de los animales. En este sentido, el trabajo de innovación en la búsqueda de la mejora de las técnicas de inseminación artificial es esencial para elevar la fertilidad del rebaño.

Las instalaciones de Ovigen en Zamora fueron el 18 de mayo el punto de encuentro en el que se desarrolló la parte teórica. Fernando Freire, gerente de Ovigen, recibió a los asistentes y expuso los avances que se han producido en el grupo de inseminadores de este centro de selección y mejora genética de ovino y caprino. Por su parte, Enrique Pérez Campos, veterinario de Assafe, presentó la nueva encuesta para la campaña de inseminación artificial 2018 y Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de Pequeños Rumiantes de MSD Animal Health, detalló las buenas prácticas en la aplicación sin antibióticos de Chronogest, indicado para la sincronización e inducción de la ovulación en ovejas y cabras.

Finalmente, Ángel Ruiz Mantecón, profesor de investigación del CSIC León, dirigió un taller práctico sobre el manejo de la alimentación y la condición corporal en la reproducción de ovino de leche. Tras la finalización de las sesiones teóricas, los asistentes aplicaron los conocimientos adquiridos en una explotación de ovino de la zona. Entre otras acciones, los veterinarios pudieron valorar la condición corporal de los animales, que varía en función del momento del ciclo productivo.

MSD Animal Health organiza un curso para inseminadores de Ovigen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.