cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/02/2009 | Salir de la hemeroteca
17/98

Unión Europea

La Comisión Europea codifica la normativa sobre bienestar en las explotaciones porcinas

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 20/02/2009@14:18:42 GMT+1
Después de que la Unión Europea haya introducido numerosas modificaciones en la Directiva 91/630/CEE, que regulaba las normas de bienestar en las granjas de cerdos, la Comisión Europea ha publicado una nueva Directiva (2008/120/CE) que deroga y codifica la anterior. Así se encuentra en un solo documento actualizado todo lo referente a cómo deben mantenerse los cerdos en las explotaciones, desde espacio mínimo hasta como deben castrarse.
La reglamentación que regula las condiciones de bienestar en las explotaciones porcinas ha cambiado mucho desde que se publicó la Directiva 91/630/CEE del Consejo, de 19 de noviembre
de 1991. Este documento legal ha sufrido numerosas modificaciones durante estas casi dos décadas durante las que ha estado vigente y era necesario recopilarlas y publicarlas de forma ordenada en una nueva directiva.
El 18 de febrero apareció en el DOUE la Directiva 2008/120/CE (versión codificada), en la cual se incluyen, entre otros, los requisitos de espacio mínimo por animal desde lechón hasta adulto, cómo han de ser los suelos de las explotaciones, la obligación de que las hembras estén en grupos durante la mayor parte de su periodo de gestación, la necesidad de enriquecer el ambiente con materiales manipulables, o cómo se ha de castrar, cortar el rabo o anillar el hocico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
17/98
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto