cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/02/2009 | Salir de la hemeroteca

India

Nace el primer ternero de búfalo clonado

Científicos del Instituto de Lechería Nacional de la India declararon el pasado jueves que han clonado el primer ternero de búfalo usando una técnica superior a la utilizada en la clonación de Dolly, la oveja.
En un comunicado de prensa, investigadores del centro de biotecnología animal basado en Karnal, informaron que han usado una técnica de clonación llamada “handguided” o “mano guiada” la cual es una avanzada modificación de la técnica de clonación convencional, normalmente utilizada en clonaciones de bovinos y ovinos. Esta nueva técnica es menos exigente en términos de equipo, tiempo y habilidad. La ventaja más grande es que se puede elegir el sexo del animal antes de crearlo.

El primer búfalo clonado nació el pasado viernes 6 de febrero en el campus del Instituto de Lechería Nacional de la India (NDRI, por sus siglas en inglés) y murió desafortunadamente a los 5 días por una infección pulmonar.

Otro ternero de búfalo se espera que sea entregado en mayo por el equipo de investigadores de animales mediante su nueva técnica, en lugar de la convencional que está basada en gran medida en automatización.

Aunque científicos de todo el mundo ya han clonado otros 10 mamíferos – caballos, cabras, cerdos, conejos, gatos, mulas, perros, ratas, ratones y vacas - esta es la primera vez que se clona un búfalo, catapultando a la India a la vanguardia de las tecnologías de clonación.

En India, el búfalo es el mayor productor de leche y sostiene la floreciente industria láctea. Los búfalos constituyen menos del 50 por ciento del total de la población bovina, pero representan más del 55 por ciento del total del país en lo que es producción de leche. La India es líder mundial en la investigación sobre la mejora de búfalo, el trabajo en el mapeo de los genes del búfalo está en desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto