cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/03/2009 | Salir de la hemeroteca
28/84

Holanda

La producción de carne de cerdo creció 1,1% en los Países Bajos

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 23/03/2009@13:07:36 GMT+1
Según los últimos datos disponibles, Holanda aumentó su producción de porcino en un 1,1% durante el año pasado, hasta alcanzar los 1,3 millones de toneladas.
La producción total de carne canal de cerdo en los Países Bajos alcanzó 1,3 millones de toneladas en 2008, un 1,1 por ciento más que en 2007, cuando se produjeron 1,29 millones de toneladas, según datos de la Corporación Interprofesional del Ganado y Productos Cárnicos.
El último boletín de noticias del exterior del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) recoge que, según estos datos, el peso canal medio de los animales permaneció en 2008 en 90,9 kilogramos y que los mataderos holandeses sacrificaron el pasado año 14,3 millones de cerdos, 172.000 cabezas más que el año anterior.
Así mismo, detalla que el número de animales vivos exportados creció un 3% hasta casi 8,9 millones, de los cuales más de la mitad fueron lechones y cochinillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
28/84
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto