cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/03/2009 | Salir de la hemeroteca
25/96

Unión Europea

La Eurocámara propone prohibir los alimentos procedentes de animales clonados

Última actualización 02/04/2009@10:26:26 GMT+1
El Parlamento Europeo ha propuesto impedir que se autorice la producción o importación de carne, leche, huevos u otros alimentos de origen animal que procedan de individuos clonados o de sus descendientes, en el pleno del 25 de marzo pasado.
El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha propuesto hoy impedir que se autorice en la Unión Europea (UE) la producción o importación de alimentos que procedan de animales nacidos mediante las técnicas de clonación o sus descendientes.
La Eurocámara ha aprobado un informe en el que exige que se prohíban la carne, leche, huevos u otros productos provenientes del ganado clonado y reclama que “sean excluidos” de las reglas europeas para la aprobación de “nuevos alimentos”.
El PE ha aprobado varias modificaciones sobre una propuesta comunitaria, que tiene como objetivo regular y facilitar la autorización de los llamados “nuevos alimentos”, aquellos que se han empezado a consumir a partir de 1997 en la Unión.
La Comisión Europea (CE) propuso facilitar los procedimientos para permitir “nuevos alimentos” obtenidos mediante tecnologías innovadoras, entre ellas los procedentes de animales clonados y también los que no se comen en la UE pero son tradicionales de otras partes del mundo.
La Eurocámara ha aprobado que los productos de ganado obtenido por la clonación no entren en la normativa y, además, ha exigido a Bruselas que presente una legislación para vetar la entrada en el mercado europeo de alimentos de animales clonados y de su descendencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
25/96
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto