cabecera
Hemeroteca :: Edición del 06/04/2009 | Salir de la hemeroteca
21/83

La Denominación de Origen Jabugo contará con un plan estratégico de promoción

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 14/04/2009@09:38:01 GMT+1
La Junta de Andalucía apoyará económicamente la promoción de los productos de la Denominación de Origen Jabugo, en la que se integran las empresas de la Denominación de Origen Jamón de Huelva y 14 de las que trabajaban bajo la marca Auténtico Jabugo.
La Denominación de Origen Jabugo contará con un plan estratégico de la Junta de Andalucía que se traducirá en ayudas para promocionar los productos. El plan dotará a la denominación de origen de una mayor fortaleza económica y servirá para dar a conocer sus jamones en el mercado nacional e internacional, según Huelva información.
La estrategia de la nueva denominación no está dirigida a la comercialización a través de las grandes superficies, ya que ésta lo que hace es garantizar y promocionar el producto pero no vender. Esto corresponde a las empresas que integran la marca de calidad que salen al mercado bajo el amparo de la denominación. Sobre la promoción y las ventas en el extranjero la denominación continuará asistiendo a ferias internacional de prestigio para establecer contactos comerciales y ampliar la cartera de clientes.
14 empresas de la marca Auténtico Jabugo han pasado a la denominación de origen de tal manera que en campaña 2008-2009 se marcarán unos 40.000 cerdos ibéricos de bellota de máxima calidad (Summun), unos 16.000 animales más que en la anterior; alrededor de 17.000 Excellens y unos 12.000 Selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
21/83
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto