cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/04/2009 | Salir de la hemeroteca
65/69

México

Ofrecen 57.000 euros por una vacuna contra la nueva gripe

Por Lollie Campbell
Última actualización 04/05/2009@17:27:59 GMT+1
México ofreció un millón de pesos a quien descubra una cura para la mal denominada gripe porcina.
El gobierno mexicano, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, anunció el lunes de la semana pasada que donaría un millón de pesos – aproximadamente unos 56.500 euros - a la persona, equipo o institución que encuentre una vacuna contra la nueva gripe. La misma suma de dinero se donará también a quien presente un método de diagnóstico más eficiente y veloz para la enfermedad. El plazo culmina hoy lunes 4 de mayo.

El gobierno en un comunicado de prensa hizo una convocatoria a todas las instituciones asociadas al estudio y diagnóstico de patologías, así como a los laboratorios farmacéuticos y organizaciones especializadas en inmunología.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha contactado varios laboratorios para buscar una vacuna contra este nuevo virus.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud tiene almacenados 5 millones de dosis de Tamiflú, utilizado contra la gripe aviar y que ha demostrado algo de eficacia para prevenir y tratar la mal denominada gripe porcina, aun no es una vacuna eficaz.

Varias empresas farmacéuticas multinacionales anunciaron que están listas para elaborar millones de dosis de los antivirales utilizados contra la gripe aviaria. Se trata del Tamiflu o su genérico, oseltamivir, fabricado por Roche, y el Relenza o zanamivir de Glaxo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
65/69
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto