cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/04/2009 | Salir de la hemeroteca
68/69

Estados Unidos

Confirman la causa de muerte de los 21 caballos de polo

Por Lollie Campbell
Última actualización 04/05/2009@17:52:15 GMT+1
Los caballos de polo del equipo venezolano Lechuza Caracas murieron por sobredosis tóxica de selenio.
El Departamento de Agricultura del estado de Florida luego de una extensa investigación confirmó públicamente que la causa del deceso de los animales fue por una intoxicación de selenio.

Tras un comunicado de prensa, el veterinario del estado de Florida, Thomas J. Holt, aseguró que los caballos tenían "un significativo incremento en los niveles de selenio", según las muestras analizadas. "Los síntomas mostrados por los caballos y su rápida muerte eran consistentes con las dosis tóxicas de selenio".

El selenio es un compuesto esencial para el buen funcionamiento de las células y la salud de los equinos, el mismo es utilizado frecuentemente en pequeñas dosis en suplementos y alimentos para equinos, pero en cantidades mayores puede ser fatal, explicó Holt.

El laboratorio Franck's Pharmacy, que elaboró el compuesto admitió haber preparado mal el suplemento, utilizando una dosis de 5 miligramos de selenio, cuando la cantidad usual es 10 veces menor.

Avalando así, la teoría inicial de un error provocado por el laboratorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
68/69
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto