cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/05/2009 | Salir de la hemeroteca
15/98

Jornadas AIDA-ITEA

Gonzalo Arguilé defiende la investigación en genética y biotecnología sin cortapisas religiosas ni políticas

Pilar Ventura entrega el Premio prensa agraria 2009 de la revista ITEA

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 18/05/2009@09:54:20 GMT+1

Los consejeros de Agricultura y Alimentación y de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón inauguraron la decimotercera edición de las Jornadas sobre producción animal de AIDA-ITEA, que se ha celebrado los días 12 y 13 de mayo en la localidad zaragozana de Montañana.
La decimotercera edición de las Jornadas sobre producción animal AIDA-ITEA que organiza la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario contó con la presencia de los consejeros del ejecutivo aragonés Gonzalo Arguilé (Agricultura y Alimentación) y Pilar Ventura (Ciencia, Tecnología y Universidad). Arguilé defendió la utilización de los OGM autorizados en la Unión Europea y la investigación en genética y biotecnología sin cortapisas de corte religioso o político, afirmó que la importancia de la gripe A H1N1 se ha sobredimensionado y explicó que el verdadero objetivo de la PAC es conseguir alimentos de calidad a precios asequibles para el consumidor.
El acto de inauguración fue abierto por el presidente de AIDA, Ricardo Revilla, que agradeció la colaboración de todos los que han participado en la organización de las jornadas y aseveró que el futuro de las mismas está asegurado, tras trece ediciones, dados la calidad y número de las comunicaciones presentadas este año.
Por su parte, Luis Esteruelas, el director del Instituto Agronómico del Mediterráneo, destacó el “gran nivel científico de las ponencias” y recordó que el IAM ofrece dos másteres en el campo de la producción animal.

Gonzalo Arguilé está a favor de los OGM en producción agraria
Arguilé defendió la investigación en genética y biotecnología, calificándola de “imprescindible” y afirmando que “de esta manera aseguraremos una producción suficiente para alimentar a la población mundial y, por supuesto, con seguridad alimentaria”. El consejero se mostró totalmente a favor de que ni la religión ni la política pongan trabas al progreso en este campo.
En su intervención, se mostró partidario de los organismos genéticamente modificados que están autorizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y por todos los organismos internacionales competentes en la materia.
Además, se refirió a la situación de alarma generada por la gripe A H1N1. Comentó que en los países desarrollados
Pilar Ventura entregando el Premio prensa agraria 2009 de la revista ITEA.
“cualquier estornudo nos pone en guardia” y que todo el mundo quiere escenificar un peligro mayor del que supone en realidad. Afirmó que en España, si hay fallecidos, no serán más que los que produce cualquier otro tipo de gripe.
También entró el consejero aragonés en el asunto de las ayudas marcadas por la Política Agraria Común. Dijo que están garantizadas hasta 2013 y que a partir de ese año cree que también habrá ayudas, aunque cambiarán. Declaró que el auténtico objetivo de estas ayudas no es modernizar el sector agrario sino conseguir que en la Unión Europea se produzcan alimentos de calidad y a precios asequibles para los ciudadanos.

Entrega del Premio prensa agraria 2009 de la revista ITEA
La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, hizo entrega del Premio prensa agraria de la revista ITEA, que edita el AIDA, a los investigadores de la Universidad de Valladolid, J. Gallego y J.A. Gómez-Limón, por el trabajo ""Efectos de la aplicación de la nueva PAC y la Directiva Marco de Aguas en el regadío"". Gómez-Limón fue el encargado de recoger el galardón (en la imagen, con la consejera).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
15/98
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto