cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/05/2009 | Salir de la hemeroteca

Manual de control de la cadena de frío

Manual de control de la cadena de frío
Merial trabaja en obtener el certificado internacional CCQI (Cold Chain Quality Indicador), poniendo en marcha las medidas necesarias para controlar la cadena de frío de sus vacunas desde la fabricación hasta la entrega a los distribuidores.
Merial trabaja con la primera y única empresa en obtener el certificado internacional CCQI (Cold Chain Quality Indicador), aplicando las medidas oportunas para el control de la cadena de frío hasta la entrega a los distribuidores de sus vacunas.
La conservación de la cadena de frío es el parámetro externo más importante que afecta a la calidad y seguridad de las vacunas, tales como Circovac, Progressis y Miloxan. Para ellas el mantenimiento de la cadena de frío contribuye a una mayor estabilidad y a mantener las características intrínsecas del producto hasta el momento de su uso.
Por este motivo, Merial Laboratorios está trabajando en la concienciación y formación de todas aquellas personas relacionadas con la manipulación de los productos termolábiles, en especial de las vacunas. De este modo, Merial Laboratorios junto con diferentes entidades de prestigio en el control del frío las empresas Decein, Integra2, PickingFarma, con la colaboración del Dr. Lorenzo Fraile del CRESA han editado una de las pocas publicaciones enfocadas al sector veterinario en la que con una orientación muy práctica se aporta una visión clara para la formación al personal usuario de este tipo de productos.
En este manual se dan sugerencias tanto para distribuidores de productos termolábiles como a sus usuarios como lo son los veterinarios. Referente al sector veterinario, se tratan aspectos de interés como el transporte a temperatura ambiente, la metodología y características del embalaje, la recepción de los productos termolábiles en la clínica, así como, la comprobación de su temperatura en el momento de la recepción, y durante su conservación, y que medidas adoptar en caso de sufrir una avería en el frigorífico. Para conseguir este manual, puede solicitar un ejemplar impreso a nuestros delegados o conéctese a nuestra web es.merial.com o www.sieteletras.com y se podrá descargar un ejemplar digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Manual de control de la cadena de frío

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1183 | Daniel Rodes - 02/11/2011 @ 14:02:39 (GMT+1)
    Estimado Mario,

    Dame tu dirección postal y te remitimos un ejemplar.

    Un saludo

    Daniel Rodes
    Merial Laboratorios SA
    Barcelona
    1176 | Moderador del foro - 26/10/2011 @ 08:44:53 (GMT+1)
    Estimado Mario: no disponemos de la información que nos solicitas, pero vamos a ponernos en contacto con Merial para ver si es posible conseguirla. Mantente atento a este foro.
    Gracias por tu interés y saludos,
    1174 | Mario Vélez Figueroa - 25/10/2011 @ 17:34:17 (GMT+1)
    Suplico que me sea enviada toda informacion acerca de este articulo.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto