cabecera
Hemeroteca :: Edición del 13/05/2009 | Salir de la hemeroteca
21/98

Argentina

El Senasa representa al grupo América latina y el Caribe

Por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA
Última actualización 18/05/2009@11:33:29 GMT+1
Reeligen a la Argentina como representante regional del Grupo América latina y el Caribe (Grulac) en el Comité de Normas de la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la FAO.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue reelegido como representante regional del Grupo América latina y el Caribe (Grulac) del Comité de Normas de la Comisión de Medidas Fitosanitarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (CMF- FAO).
La representación será ejercida por el coordinador de Certificación Fitosanitaria de Puertos y Aeropuertos del Senasa, Guillermo Rossi, quien fue propuesto por el Organismo y aceptado por la CMF durante la Cuarta Reunión de la Comisión que se realizó en Roma, entre el 30 de marzo y el 3 de abril pasados.
El Senasa obtiene así la continuidad en la gestión, ya que Rossi sucede en el cargo al actual director nacional de Protección Vegetal del organismo sanitario nacional, Diego Quiroga.
Rossi tiene una amplia experiencia en temas relacionados con la certificación fitosanitaria y ha participado en reuniones de grupos de expertos y talleres relacionados con la temática tanto en el ámbito regional como internacional.
Por su parte Quiroga participó del Comité desde el año 2004, siendo el coordinador de dos Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias (NIMF) de gran impacto para el comercio de productos agrícolas de la región, como son el “Reconocimiento de áreas libres y de baja prevalencia de plagas” y la aprobada durante este año: “Categorización de productos según su riesgo de plagas”.
El Comité de Normas es un órgano clave de la CMF ya que en él se analizan y discuten todos los proyectos de NIMF que finalmente se presentan para su aprobación anualmente en la reunión plenaria de la CMF.
Cuenta con 25 miembros propuestos por sus países, que representan de manera equilibrada a las 7 regiones de la FAO. América latina y el Caribe cuentan con una representación de 4 miembros titulares: además de la Argentina participan representantes de Brasil, Uruguay y Costa Rica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(1)
21/98
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto