cabecera
Hemeroteca :: Edición del 27/05/2009 | Salir de la hemeroteca
7/85

Chile

Llaman a industriales a negociar precios de leche

Última actualización 01/06/2009@06:46:23 GMT+1
El nuevo presidente de Fedeleche quiere llegar a un nuevo acuerdo en la negociación para fijar un precio más justo para ambas partes.
El nuevo presidente de Fedeleche, Dieter Konow, tiene como primera medida el objetivo de formar una mesa de trabajo en donde se presenten todos los actores del sector lácteo para establecer juntos una fijación en los precios de compra de leche a los tamberos.
“Queremos sentarnos con la industria a trabajar, de modo que las pautas de pago que se fijen sean el resultado de un acuerdo mutuo y estén ligadas los factores de mercado que inciden en ella”, manifestó el nuevo directivo.

Explicó que es muy importante tener en cuenta que el mercado es estacional y disperso, y que el mercado interno existe una ponderación distinta para cada uno de los productos derivados de la leche. Añadió que “hay que tomar en cuenta que hay un mercado disperso, estacional y también un mercado interno y en ambos hay una distinta ponderación para cada uno de los productos en los que se transforma la leche, vale decir, en polvo, manjar, yogur, etc. Cada uno de estos productos tiene un valor en el mercado y el conjunto de estos dos factores, esperamos, se refleje en lo que nos paguen a nosotros”, de esta forma “cuando el mercado esté al alza nuestra leche también y cuando descienda la situación sea entendida por los productores y no de pie para descontentos”.

En la mesa de trabajo se presentarán Colún, Nestlé, Parmalat, Soprole, Surlat y Watt’s, entre otros grandes compradores de leche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
7/85
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto