cabecera
Hemeroteca :: Edición del 03/06/2009 | Salir de la hemeroteca

Estados Unidos

La Universidad de California forma un Consejo asesor de bienestar animal

El objetivo del consejo es examinar las cuestiones de bienestar relacionados con la ganadería, y así promover el desarrollo de recomendaciones para mejorar el bienestar del ganado y las aves de corral.
"El Consejo examinará las prácticas de producción actuales, solicitará información y los documentos blancos sobre asuntos de interés, identificar las lagunas en los conocimientos, formular recomendaciones para proyectos de investigación y programas de capacitación que promuevan la adopción y aplicación de mejores prácticas de gestión en la industria, y que puedan servir como un recurso para los encargados de formular políticas, ganaderos y otras partes interesadas", dijo Osburn. "Al trabajar para garantizar el correcto tratamiento de los animales de producción, esperamos mejorar la seguridad del suministro de alimentos y, en última instancia, reforzar la confianza de los consumidores en los alimentos de origen animal".
"Como la agricultura animal se enfrenta a muchos retos en California, es conveniente que la Universidad de California desempeñe un papel de liderazgo en la revisión de las prácticas de la producción animal, incluyendo las recomendaciones a nuestros productores para mejorar el bienestar de los animales en nuestro estado", dijo Richard Breitmeyer, veterinario del Estado de California y miembro del consejo. "Me gustaría dar las gracias al vicepresidente del consejo y decano de la universidad, Dooley Osburn por su liderazgo en este esfuerzo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto