cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/06/2009 | Salir de la hemeroteca
21/89

Paraguay

Cae el valor de las exportaciones de carne de vacuno

Por Lollie Campbell
Última actualización 15/06/2009@09:49:33 GMT+1
Los ingresos de divisas por exportación de cárnicos ascienden a 245,8 millones de dólares, lo que representa una caída de aproximadamente el 25% en comparación al mismo período del 2008.
La caída de precios internacionales no permite que las exportaciones de productos cárnicos lleguen a los niveles del 2008. El año pasado, entre enero y mayo, se exportó (solo en carne vacuna) 256,3 millones de dólares, mientras que en el mismo período este año 199,2 millones de dólares.
En cantidad exportada, sin embargo, la diferencia no es tan grande, ya que en el año pasaron se enviaron al exterior 73.000 toneladas, y este año unas 67.100 toneladas entre enero y mayo. Esto pone en evidencia la clara caída de los precios de la carne vacuna paraguaya en el mercado mundial.
Por otro lado, los ingresos por las exportaciones de carne porcina disminuyeron aproximadamente un 67%, la carne equina un 86%, y por último, la carne aviar un 100%, lo que demuestra la paralización total de las ventas de pollo al exterior. Los menudos vacunas también registran un 5% menos de recaudación este año, pero las cifras se mantienen altas, con ventas por más de 10,6 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2009.
Los registros de exportación cárnica muestran un descenso del 48% en las recaudaciones por los subproductos no comestibles de origen animal, que ascienden a 27,8 millones de dólares, con un crecimiento en los subproductos del 75%, para alcanzar a 7,5 millones de dólares hasta mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
21/89
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto