cabecera
Hemeroteca :: Edición del 16/06/2009 | Salir de la hemeroteca

Latinoamérica

Nueva vacuna disponible para aves de corral en América Latina

Nueva vacuna disponible para aves de corral en América Latina
Intervet/Schering-Plough Animal Health lanza INNOVAX al mercado Latinoamericano.
Intervet/Schering-Plough Animal Health, líder mundial en soluciones para la salud de los animales, anunció el pasado 10 de junio, que su vacuna INNOVAX para aves de corral estará disponible en Latinoamérica.
La novedosa vacuna recombinante, INNOVAX fue desarrollada por científicos del laboratorio y está compuesta por vectores de virus vivos que protegen contra los agentes patógenos que causan infecciones graves en las aves de corral, como la Laringotraqueítis infecciosa, la enfermedad de Marek y la enfermedad de Newcastle. En América Latina, INNOVAX las vacunas de se utilizarán en la incubadora donde se inyectarán a huevos con embriones de 18 días de edad ("in-ovo") o como una inyección subcutánea en el polluelo cuando eclosiona, que ofrece protección de por vida sin reacciones adversas.
A diferencia de las vacunas de virus tradicionales, que utilizan virus vivos atenuados o muertos para prevenir brotes de enfermedades, las vacunas INNOVAX emplean un enfoque totalmente diferente. El vector de la vacuna ha sido creado por la inserción (usando tecnología recombinante) secuencias inmunógenas de genes de un virus que causa enfermedades en el genoma del virus no patógeno del herpes en pavos, que también se utiliza para la protección contra la enfermedad de Marek.
"Nuestras vacunas INNOVAX ofrecen importantes ventajas para la industria avícola en América Latina, porque la vacunación al día de edad o por “in ovo”, elimina la necesidad de vacunación más tarde en la vida, lo que simplifica la gestión y mejora la bioseguridad de las explotaciones. La vacunación de aves de corral con INNOVAX ofrece, por lo tanto, la mejora de la salud y el aumento de la productividad y la reducción de los costos generales y conveniencia de las empresas de la industria avícola ", manifestó Marcelo Lang, Director de la Unidad de Negocios Globales de aves de corral.
"La vacuna se ha introducido recientemente en México (con el nombre de FUSION) y en el Perú, y se encuentra cerca de la introducción en otros países de América Latina. Para el 2010 tenemos previsto introducir las nuevas INNOVAX ILT e INNOVAX SB-ND, en otras partes del mundo. Los primeros resultados y los comentarios que hemos recibido de los clientes son muy positivos", dijo Rick van Oort, Gerente Global de Marketing de la Unidad de Negocios de aves de corral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto