cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/06/2009 | Salir de la hemeroteca
12/76

Brasil

JBS-Friboi y Wal-Mart Brasil deciden no vender carne producida en la Amazonía

Última actualización 27/06/2009@00:56:06 GMT+1
El grupo brasileño JBS-Friboi, el mayor productor y exportador mundial de carne bovina, informó hoy que llegó a un acuerdo con Wal-Mart Brasil para no producir ni comercializar carnes provenientes de regiones amenazadas en su biodiversidad, como la Amazonía.
En un comunicado, JBS-Friboi señaló que el "pacto" firmado el martes con la filial brasileña de la mayor red de supermercados en el mundo "compromete a las partes a producir y comercializar carne bovina en Brasil de una manera sustentable".
"Específicamente en el área del Bioma Amazónico, las partes trabajarán para garantizar que la carne bovina no provenga de propiedades que posean alguna irregularidad, particularmente en relación a la lista del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama)", apuntó el documento.
Tampoco serán considerados los productores que empleen mano de obra infantil o tengan trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud.
El "rastreo" de los rebaños para evitar que su origen sea asociado a aéreas de deforestación será otra de las medidas adoptadas por JBS-Friboi y Wal-Mart Brasil.
"Continuaremos trabajando con los supermercados y consumidores para preservar el medio ambiente y proveer productos saludables", señaló en el comunicado el presidente de JBS-Friboi, Joesley Batista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
12/76
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto