cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/06/2009 | Salir de la hemeroteca
6/76

Argentina

Nueva sede del Centro Regional Chaco-Formosa

Por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA
Última actualización 27/06/2009@02:00:58 GMT+1
Asistieron al acto el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; el presidente del Senasa, Jorge Amaya; y el presidente del servicio sanitario de Paraguay, Hugo Corrales; entre otros.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró ayer la nueva sede del Centro Regional Chaco-Formosa, en la ciudad de Formosa.
El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi; el presidente y vicepresidente del Senasa, Jorge Amaya y Carlos Casamiquela, respectivamente, el coordinador general regional, Enrique Orban y el presidente del servicio sanitario de Paraguay, Hugo Corrales.
Durante la ceremonia, que se realizó en la nueva sede ubicada en la Avenida Gobernador Gutnisky al 4200, Insfrán y Amaya firmaron el acta de entrega en calidad de comodato por 25 años del edificio donde funcionará el Centro Regional Chaco Formosa.
Participaron además, el ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, Luis Basterra; el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Armando Felipe Cabrera; el presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Díaz Roy; el diputado provincial, Agustín Samaniego; la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos (Sagpya), Carla Campos Bilbao.
También concurrieron por el Senasa los directores nacionales de Sanidad Animal del Senasa; Jorge Dillon; de Técnica, Legal y Administrativa; Rafaela Esber; el coordinador de la Unidad Regional Operativa, Guillermo Coll y los coordinadores de los centros regionales NOA Norte, Jorge Cabral y Corrientes Misiones, José Ciancaglini.
Al hablar Amaya sostuvo que: “Este edificio representa el centro sanitario de las dos provincias, tanto de Chaco como de Formosa, su construcción se hizo posible gracias al trabajo conjunto entre el Servicio y el gobierno provincial. Agradecemos la entrega del inmueble y recuerden que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.
Cheppi señaló que “es bastante sencillo trabajar con la provincia de Formosa porque tiene un plan estratégico bien planteado”. Añadió que: “Si hay una Provincia que ha tenido un cambio es Formosa y eso se nota en la diversificación productiva de bananas, cítricos, la infraestructura que se fue construyendo y las obras de riego. Todo esto es un ejemplo más de la articulación entre Nación, provincia y municipio”
Por su parte Insfrán señaló que, “son notables las importantes medidas que se tomaron a nivel nacional para lograr la descentralización. Antes Formosa era vista sólo como una provincia por la que ingresaba aftosa”. Por otra parte, señaló que, “los accidentes geográficos que existen no deben actuar como barreras”. Agregó que “Es imposible construir un proceso de integración de bienes y servicios si no se trabaja en conjunto con los países fronterizos”.
En el marco del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA) se entregaron 9 ciclomotores de marca Honda, tipo Bross 125 a las regionales de Corrientes-Misiones, Salta-Jujuy y Chaco Formosa.
La nueva sede del Organismo, que cuenta con una superficie cubierta de 1.900 metros cuadrados, tiene 12 oficinas para el personal de cada una de las coordinaciones; un auditorio para albergar 90 personas y equipado para ser utilizado en jornadas de capacitación; además de salas de reuniones y otras comodidades.
Las instalaciones permitirán al personal contar con un ámbito adecuado para la prestación de los servicios y ofrecer mayores comodidades a los productores y ciudadanos que deban ser atendidos, además de facilitar una más amplia articulación con los actores locales públicos y privados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
6/76
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto