cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/07/2009 | Salir de la hemeroteca

Uruguay

Introducen carne vacuna uruguaya al Reino Unido

Introducen carne vacuna uruguaya al Reino Unido

El pasado 29 de julio, Roberto Palma, presidente del matadero británico Breeders & Packer Meat Uruguay, anunció que exportarán carne con destino a los supermercados ingleses.
Breeders & Packer Meat Uruguay ha embarcado tres contenedores de carne Angus hacia Italia, pero este "negocio es para entrar directamente en las góndolas de los supermercados del Reino Unido", dijo Palma en un comunicado de prensa.
Las ventas directas fueron aprobadas tras gestiones del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que pudo conseguir la aprobación para ambos productos de Angus y Hereford, asentando que la firma británica tiene la exclusividad de estas marcas.
En los supermercados ingleses esta semana se comenzará a vender cortes de las razas Angus y Hereford.
La compañía británica actualmente está construyendo un frigorífico en el centro de Uruguay en el departamento de Durazno, en donde ha invertido aproximadamente unos 80 millones de dólares y estiman que podría entrar en funcionamiento hacia fines de este año.
Aunque no se ha establecido la cantidad concreta de los envíos de carne al Reino Unido, Palma informó que por ahora se estima que serán entre 800 y 1.000 reses por mes, aunque podrían aumentar las cifras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto