cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/08/2009 | Salir de la hemeroteca
9/123

Países Bajos

El Ministerio de Agricultura holandés estudia prohibir la venta de medicamentos a los veterinarios

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 12/08/2009@13:03:31 GMT+1
(Foto: Sxc.hu)
Entre el 20 y el 50% de los ingresos de los veterinarios holandeses proviene de la venta directa de medicamentos y, según datos oficiales, mientras que cada plaza porcina recibe 32 dosis de antibióticos anuales en Holanda en Dinamarca sólo recibe nueve.
El elevado consumo de antibióticos en el sector ganadero en Holanda ha hecho que Gerda Verbung, ministra de Agricultura de los Países Bajos, haya anunciado que su ministerio se está planteando la posibilidad de prohibir la venta directa de estos productos por parte de los veterinarios.
Según datos de la Royal Dutch Society for Veterinary Science (KNMvD), del 20 al 50% de los ingresos de los veterinarios holandeses proviene de la venta de medicamentos para animales, y Verbung ha sugerido que el elevado consumo de estos productos en la ganadería de este país puede deberse precisamente a eso. Por ejemplo, un hipotético cerdo de los países bajos recibe 32 dosis de antibiótico al año, mientras que en Dinamarca la cantidad se reduce a nueve dosis. Parece que en Holanda se suelen llevar a cabo tratamientos generales de lote, aunque sólo haya un cerdo enfermo.
La prohibición de comerciar con medicamentos para los veterinarios sería sólo una medida más, que debería complementarse con formación para los ganaderos para que se mentalizaran del peligro que, según la KNMvD, supone esta sobreutilización de antibióticos para la aparición de resistencias bacterianas en infecciones humanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(1)
9/123
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto