cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/08/2009 | Salir de la hemeroteca
62/104

AICE pone en marcha un programa de formación sobre bienestar animal en mataderos

Última actualización 24/08/2009@11:28:37 GMT+1

Las industrias cárnicas están plenamente involucradas en la mejora de las condiciones de bienestar animal que demanda la sociedad.

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha puesto en marcha un programa de formación sobre bienestar animal en mataderos, dirigido a mejorar la capacitación técnica de los trabajadores y técnicos involucrados en la actividad de producción de carnes.

El curso incluye aspectos relevantes como el comportamiento animal, estrés, aspectos sociales y económicos del bienestar animal, relación con la productividad, legislación, requisitos de instalaciones, manejo y faenado, etc. Los trabajadores habrán de superar una prueba de evaluación y obtendrán el correspondiente certificado que acredita su formación.

A través de su web, AICE facilita un paquete formativo que permite a las empresas impartir directamente la formación en aquellas comunidades autónomas en las que esta formación no ha sido regulada.

Igualmente, AICE está trabajando en la definición de un Referencial de Bienestar Animal, que recogerá las recomendaciones a seguir por las empresas en esta materia de creciente sensibilización social.

Precisamente, el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo el pasado día 22 de junio, dio el visto bueno a una nueva regulación sobre bienestar animal que se plasmará en un nuevo Reglamento.



Servicios de AICE para las industrias cárnicas

Esta iniciativa es otro de los servicios que AICE presta a sus asociados para dar cumplimiento a su misión de representación y defensa de los intereses de la industria cárnica y de información y asesoramiento para facilitar la gestión empresarial.

En este sentido, AICE dispone de un nuevo portal en internet, con información detallada sobre la evolución de los mercados cárnicos nacionales y de la Unión Europea, las circulares informativas de la asociación, oportunidades de negocio, información actualizada sobre las ayudas y subvenciones de interés específico para las empresas cárnicas, documentación laboral y fiscal, la recopilación de la legislación aplicable e informes, noticias, etc., así como el valioso portal de exportación, con todas las informaciones necesarias, país por país, para abordar los mercados exteriores.

Además, AICE ofrece a sus asociados información y asesoramiento en legislación alimentaria y cárnica, en materia laboral, convenio colectivo y riesgos laborales; en materia fiscal sobre nuevas disposiciones; en comercio exterior, acceso a mercados, trámites y requisitos de exportación; en ayudas y subvenciones; sobre normativa y requisitos medioambientales; en materia de protección de datos, ficheros y comercio electrónico; información sobre mercados, precios y lonjas, ferias y jornadas comerciales.

También desarrolla planes de formación con cursos gratuitos para empresarios y trabajadores, consultoría en el ámbito del derecho civil, penal, mercantil y laboral, incluyendo la defensa jurídica gratuita para sus empresas asociadas.

Por otra parte, AICE trabaja en la promoción y valorización de la imagen de la carne y los productos cárnicos ante la sociedad y los diferentes interlocutores (consumidores, medios de comunicación, profesionales de la salud y la nutrición, de la distribución, la hostelería y la restauración), como un alimento imprescindible para una dieta equilibrada y saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
62/104
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto