cabecera
Hemeroteca :: Edición del 24/08/2009 | Salir de la hemeroteca

Argentina

Lanzan un producto para producir más leche y carne

Lanzan un producto para producir más leche y carne


Los Vascos lanza al mercado un nuevo alimento integral que suprime completamente el pasto en la dieta del ganado, brindando alta digestibilidad.

Durante los últimos cinco años, la empresa Los Vascos trabajó en el desarrollo e investigación de un producto llamado Alimento Integral que suprime por completo el pasto del régimen de alimentación y por sobre todo tiene una alta digestibilidad.
Según la firma, el alimento reduce los costes, haciendo más estable el sistema de producción y el impacto en el ambiente.
“Esta tecnología va a permitir aumentar la productividad de los sistemas, intensificándolos en forma considerable, especialmente, en nuestro país en el que el sector agrícola está teniendo un fuerte crecimiento desplazando a la ganadería a campos que tienen baja productividad de pasturas. Este innovador sistema productivo sería una solución muy ajustada, ya que no utiliza pastos como base de las dietas sino los productos y subproductos de la agricultura. Este proyecto surge de la necesidad de adaptar el AI a los distintos sistemas de producción animal intensivos en Argentina y en el mundo, fundamentalmente, para aquellos lugares donde producir pasto es caro, poco viable o inestable. Esto traería aparejado, la incorporación de nuevas zonas de producción que hoy no son aptas para tambo o invernada”, dijo el ingeniero Fernando Maguregui de Los Vascos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto