cabecera
Hemeroteca :: Edición del 24/08/2009 | Salir de la hemeroteca

Los mercados de abastos obtienen un índice de calidad de 76 puntos sobre 100

Los mercados de abastos obtienen un índice de calidad de 76 puntos sobre 100

Los mercados municipales son el canal mejor valorado en cuanto a atención al cliente.

El índice de calidad del servicio de los mercados de abastos en España ha obtenido una calificación de 76,8 sobre 100 puntos, según el informe del primer semestre de 2009 sobre el “Índice de Calidad del Servicio de los establecimientos” realizado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria.
Según ha destacado Mercasa, se trata de una cifra muy positiva, la cual será objeto de estudio durante el 6º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas, que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, y donde se debatirá el presente y el futuro de los más de los 1.000 mercados municipales que operan actualmente en España.
En este sentido y bajo el lema “Comercio vivo. Espacio de vida”, este sexto encuentro contará con los mejores expertos y profesionales relacionados con los Mercados Municipales Minoristas, los cuales presentarán soluciones tecnológicas y de gestión, contrastadas con los proyectos reales que se han desarrollado recientemente o están en fase de ejecución para conseguir su adaptación a las demandas de los consumidores.
En el estudio se han analizado aspectos tales como la instalación y su entorno y la atención al cliente de los diferentes tipos de establecimientos que componen la distribución alimentaria en España: tienda tradicional, mercados de abastos, tiendas descuento, autoservicios, supermercados medianos (instalaciones de 400 a 999 metros cuadrados), supermercados grandes (instalaciones de 1.000 a 2.499 metros cuadrados), hipermercados y tiendas 24 horas.
En cada tipología se realizan 50 observaciones donde se mide el estado y aspecto del establecimiento: presencia de papeles y cartones en el suelo, productos derramados, existencia de productos agotados, etiquetado, barreras arquitectónicas así como la imagen y atención prestada por el personal del establecimiento.
Así, el Índice de Calidad de Servicio es de 75,5 puntos sobre 100. El hipermercado, con una puntuación de 82,8, es el canal mejor valorado, mientras que la tienda descuento es el que peor valoración tiene con 61,4 puntos.
El Índice de Atención al Cliente en esta medición es de 70,6 puntos sobre 100. El mercado de abastos, con una puntuación de 79,6 puntos, es el canal mejor valorado, mientras que la tienda descuento es el que peor valoración obtiene, con 50,9 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto