cabecera
Hemeroteca :: Edición del 24/08/2009 | Salir de la hemeroteca
21/114

El MARM edita un manual de producción de leche cruda de vaca

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 27/08/2009@11:21:28 GMT+1
(Foto: MARM)

La publicación tiene como objetivo conseguir que cualquier ganadero sepa lo que debe hacer y cumplir, ya que incluye referencias a la normativa nacional y europea.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha editado un manual de producción de leche cruda de vaca, que pretende ser una herramienta útil para la implantación de prácticas de higiene para todos los implicados en la explotación ganadera. Se trata de una guía de producción responsable cuyo objetivo es que todos los ganaderos sepan qué tienen que hacer y la legislación que están obligados a cumplir, tanto española como europea.
El contenido de la publicación aborda, por una parte, cada área de la explotación como la documentación en granja, la lechería, la sala de ordeño, las materias primas, los medicamentos, las instalaciones, los animales y el entorno; y por otra, cada punto de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene, como la trazabilidad, alimentación y materias primas, estado sanitario de los animales, medicamentos y tratamientos, ordeño, almacenamiento y calidad de la leche, medio ambiente, bienestar animal y personal de la explotación y agentes externos. 
El manual incluye unas tablas resumen con la normativa nacional y europea en relación con los requisitos de la guía, la relación de cada área con cada punto de la guía y la interpretación práctica de los requisitos exigidos. 
La publicación se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
21/114
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto