albeitar.portalveterinaria.com

Congreso EAAP 2009

La aplicación de aspectos éticos a la ganadería mejora la aceptación social de sus productos

La aplicación de aspectos éticos a la ganadería mejora la aceptación social de sus productos

El 60 Congreso de la EAAP llega a su fin

El investigador francés Michel Marie ha explicado en un conferencia titulada “La incorporación de consideraciones éticas en las profesiones de la industria ganadera” que es necesario aumentar la colaboración entre científicos y filósofos, aunque guardando siempre un equilibrio entre ambas partes.

La aplicación de aspectos éticos en la ganadería mejora la calidad y la aceptación social de estos productos por parte de los consumidores, según ha afirmado el investigador de la Universidad de Nancy (Francia), Michel Marie, en el Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal.
Marie ha impartido una conferencia, titulada "La incorporación de consideraciones éticas en las profesiones de la industria ganadera", en el último día de este congreso científico, que empezó el pasado 24 de agosto en Barcelona.
Para el investigador, la aplicación de aspectos éticos incide también de forma positiva en la producción ganadera mundial, así como en la concepción de la agricultura por parte de la sociedad.
Sin embargo, Marie ha apuntado que muchos científicos no son conscientes del grado de responsabilidad ética que tienen en sus investigaciones, por lo que ha abogado por aumentar la cooperación entre científicos y filósofos.
En este sentido, ha apostado por incrementar esta cooperación, aunque manteniendo un "cierto equilibrio" entre ambas partes, y se ha mostrado dispuesto a la entrada de filósofos en las asociaciones científicas.

Balance final
El 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, ha contado con la participación de 1.400 congresistas de 64 países y se ha centrado en los aspectos medioambientales, económicos y sociales de la producción ganadera bajo el lema "Biodiversidad y sistemas de producción animal sostenible".
Durante el certamen se han presentado más de 800 ponencias y comunicaciones científicas, centradas principalmente en la rentabilidad y aspectos socieconómicos de las explotaciones ganaderas, la eficiencia, formación y automatización de los procesos productivos y el mantenimiento, utilización y mejora genética de las razas autóctonas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto