cabecera
PV ALBEITAR 30/2014    
967/1114

Un equipo hindú ha desarrollado una vacuna peletizada contra la enfermedad de Newcastle

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27
Última actualización 08/03/2010@13:20:03 GMT+1

Tras 10 años de investigaciones, John Kirubaharan ha conseguido poner a punto una nueva vacuna viva oral contra Newcastle, que incorpora una nueva cepa del virus y se administra en forma de pellet.

Ya está disponible en India una nueva vacuna contra la enfermedad de Newcastle, uno de los problemas más graves que afectan a las aves criadas con fines comerciales. John Kirubaharan, profesor asociado del Departamento de Microbiología Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de Madrás (India), ha desarrollado una vacuna viva contra esta patología que incorpora una nueva cepa del virus y se administra por vía oral en forma de pellet, tras 10 años de estudios.
“Se producen brotes de Newcastle de forma regular en las granjas avícolas. No se trata de una enfermedad estacional y puede afectar a animales de cualquier edad, de manera que en los casos más graves una manada entera puede morir en tan solo 48 horas”, explica Kirubaharan.
La cepa utilizada en esta vacuna se denomina TANUVAS D58, y fue obtenida por el investigador hindú a partir de pollos no vacunados en una zona rural. Desde 1999, el Gobierno de India ha apoyado el desarrollo del producto y, finalmente, la patente del virus ha sido comprada por Globion por el equivalente a 15.000 euros para comenzar con la producción a escala comercial.
Este nuevo biológico tiene la principal ventaja en su vía de administración, que no requiere un manejo adicional de los animales: simplemente, el pellet se mezcla con el alimento habitual de las aves. La cepa TANUVAS D58 es termoestable, por lo que resiste el proceso de peletizado y la temperatura ambiental y llega activa al tracto intestinal de las aves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
967/1114
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto