albeitar.portalveterinaria.com

Un equipo de la Universidad de Córdoba crea una aplicación informática para gestión de riesgos en productos cárnicos

Un equipo de la Universidad de Córdoba crea una aplicación informática para gestión de riesgos en productos cárnicos
Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba (España) ha iniciado el diseño de una aplicación informática que servirá para gestionar de forma integral los riesgos en los productos cárnicos listos para su consumo.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha iniciado el diseño de una aplicación informática que servirá para gestionar de forma integral los riesgos en los productos cárnicos listos para su consumo.
Según ha explicado en un comunicado la oficina del Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento de la Junta de Andalucía, los usuarios de la aplicación podrán obtener una estimación final del riesgo y de la reducción del mismo que se obtendría mediante la puesta en marcha de las medidas oportunas.
A través del proyecto, que se denomina "Desarrollo de una estructura común para la evaluación de riesgos microbiológicos en productos cárnicos", se pretende proporcionar una herramienta de base científica para dar soporte a los gestores del riesgo en la fase de toma de decisiones para minimizar los riesgos derivados del consumo de productos cárnicos.
El comunicado detalla que la primera fase del proyecto será identificar el alcance de los peligros microbiológicos potenciales a lo largo de la cadena alimentaria del producto y ha añadido que tras esta fase se analizará el impacto del proceso de producción, transformación y distribución de alimentos sobre los agentes patógenos.
El proyecto se completa con la revisión de la información de tipo epidemiológico sobre toxiinfecciones alimentarias existente ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de toda España como consecuencia de los alimentos analizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.