cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/09/2009 | Salir de la hemeroteca
25/60

Canadá y Colombia

El mercado colombiano abre sus puertas a la carne canadiense

Por Lollie Campbell
Última actualización 28/09/2009@17:28:56 GMT+1

Colombia retirará las barreras comerciales con Canadá, lo que permite la importación de carne canadiense de animales de todas las edades.

El Ministro de Comercio Internacional y Ministro de la región Asia-Pacífico dijo: "nuestro gobierno ha planteado la cuestión de la importación de carne vacuna en repetidas ocasiones con Colombia, este anuncio demuestra que nuestros esfuerzos han dado sus frutos. La decisión de Colombia, abrirá las puertas a las exportaciones de carne bovina canadiense. Esta es una gran noticia para los productores de carne de vacuno en Canadá". Colombia será el primer mercado en América del Sur que reabrirá su mercado a la carne procedente de Canadá, desde el 2003. Como el Ministro de Comercio Internacional, el Honorable Gerry Ritz, Ministro de Agricultura y Agri-Food y Ministro de la Junta Canadiense de Trigo, también ha estado buscando el acceso al mercado colombiano para la carne vacuna canadiense a través de reuniones con sus homólogos ministeriales y a través de otros foros. "Los productores saben que este gobierno está de pie para ellos en el escenario mundial para que puedan vender más carne vacuna en más mercados", dijo el ministro Ritz. "Estuve en Colombia en mayo del año pasado para promover nuestra la seguridad de nuestros productos de alta calidad y es bueno ver que la misión contribuyó a un resultado satisfactorio para los productores de carne de vacuno canadiense". Las exportaciones se reanudarán una vez que existan certificados válidos en acuerdo con el gobierno colombiano. Además, el Gobierno de Canadá continuará trabajando con Colombia para garantizar la reanudación del comercio de ganado en pie. Recientemente, ambos países han firmado un acuerdo de libre comercio. Una vez aplicado, el libre comercio se les proporcionará acceso libre de aranceles para una amplia gama de bienes y servicios canadienses, así como mayor acceso al mercado para los exportadores canadienses de productos como el trigo, las legumbres, la cebada, productos de papel y equipo pesado. Asimismo, proporcionará una mayor estabilidad y protección para las empresas canadienses que participan en el petróleo, gas, minería, manufactura y servicios financieros. Además, estimulará el crecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países y ayudará a nivelar el campo de juego para las empresas canadienses, cuyos competidores pueden beneficiarse del acceso preferencial al mercado colombiano. En 2008, el comercio de mercancías entre Canadá y Colombia ascendió a más de 1,3 mil millones de dólares canadienses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
25/60
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto