albeitar.portalveterinaria.com

Estados Unidos

Miocarditis por Histophilus somni en el ganado bovino

Miocarditis por Histophilus somni en el ganado bovino

Histophilus somni (Haemophilus somnus) es reconocido como un patógeno importante de los bovinos, asociado a desórdenes reproductivos como vaginitis, endometritis, infertilidad y aborto.

Tras una operación en segundo plano para unos terneros en Wyoming, se identificó un síndrome de enfermedad que presenta letargo, fiebre y hasta la muerte entre noviembre y enero de cada año.
Un corazón sin arreglo fue presentado para un examen, junto con muestras de pulmón. Hubo una coloración rojiza de coordinación en el músculo papilar del miocardio ventricular izquierdo.
Histológicamente, la lesión correspondía a una miocarditis aguda necrotizante con miríada intravascular y cocobacilos gramo negativos intralesionales.
Se detectó Histophilus somni por un cultivo bacteriano y de inmunohistoquímica.
Miocarditis focal debido a H. somni se produce en el otoño-puesto ganado en las provincias occidentales y los estados de América del Norte, y puede ser una fuente considerable de la pérdida de la muerte.
La miocarditis focal debido a H. somni se produce en el otoño y puede ser una fuente considerable de la pérdida por muerte.
Las lesiones macroscópicas se detectan fácilmente en los corazones afectados. La presencia de tales cambios en los músculos papilares de miocardio ventricular izquierdo en feed lots y en ganado a campo deben llevarse a un diagnóstico diferencial de la miocarditis H. somni.
La investigación fue llevada a cabo por D. O'Toole, T. Allen, R. Hunter y L.B. Corbeil del Laboratorio Veterinario del Estado de Wyoming, Laramie, Wyoming; Wheatland, Wyoming (RH) y el Departamento de Patología de la Universidad de California, San Diego, California.
La investigación completa se puede comprar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.