albeitar.portalveterinaria.com

Argentina

Capacitación sobre técnicas de aplicación de productos fitosanitarios

Asistieron 70 personas, entre ellas, ingenieros agrónomos, técnicos y productores del sudoeste chaqueño.

 (SENASA)
(SENASA)
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el INTA, el Ministerio de Economía, Producción y Empleo de la provincia del Chaco y las comisiones zonales de lucha contra el picudo del algodonero del Sudoeste del Chaco, realizaron una capacitación sobre técnicas de aplicación de productos fitosanitarios con equipos terrestres.
La jornada tuvo lugar en el salón de la AER INTA de la localidad de General Pinedo, provincia del Chaco y contó con la asistencia de 73 personas, entre ellas, ingenieros agrónomos, técnicos y productores de la zona.
El encuentro participaron el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini; el coordinador del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero, Carlos Ramírez; el director de la AER INTA Las Breñas, Octavio Ingaramo; el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, en calidad de representante de las Comisiones Zonales de Sanidad Vegetal (CoZoZaVe´s) y Enrique Orban, designado a ocupar el cargo de ministro de la Producción, una vez creada la cartera.
Durante la jornada expusieron los profesionales Carlos Sarubbi y Gustavo Antonio Casal, quienes se desempeñan como profesores de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En la fase teórica de la capacitación se expuso sobre aplicación de productos fitosanitarios, momento de aplicación, descontaminación de envases de productos fitosanitarios, calidad del agua, boquillas pulverizadoras, gota de aspersión, entre otros temas.
La etapa práctica de la jornada se realizó en un predio demostrativo en dónde se probaron los distintos modelos de boquillas pulverizadoras y se calibraron equipos.
 (: SENASA)
(: SENASA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto