cabecera
Hemeroteca :: Edición del 27/10/2009 | Salir de la hemeroteca
3/58

Argentina y Rusia

Reunión bilateral entre los servicios sanitarios de la Argentina y Rusia en Buenos Aires

Por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria - SENASA
Última actualización 31/10/2009@00:53:26 GMT+1
Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia analizaron temas sanitarios y fitosanitarios durante una reunión bilateral realizada en Buenos Aires.
El encuentro se realizó en la sede del Senasa y participaron por el Organismo su vicepresidente, Carlos Paz, la gerente general, Diana Guillen, acompañados por directores y técnicos; mientras que la delegación rusa estuvo encabezada por Vladimir Popovich, e integrada por funcionarios y técnicos.
La reunión tuvo lugar en el marco de la octava sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Argentina de Cooperación Comercial, Económica y Científico-Técnica que se desarrolla, hasta el jueves 29 de octubre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.
Durante las deliberaciones el servicio ruso destacó el trabajo realizado por el Senasa para cumplir con la inocuidad de frutas y hortalizas que la Argentina exporta al país euroasiático en el marco del memorando firmado por ambos en setiembre del año pasado.
Asimismo la delegación rusa se comprometió a estudiar la solicitud del Senasa – reiterada en el encuentro - de enviar a ese destino carne bovina refrigerada con una validez de 90 días. En tal sentido el servicio argentino entregó documentación relativa a la extensión de la vida útil de la carne en este periodo de tiempo, basándose en los estudios experimentales realizados, la extensa experiencia en la exportación de éste producto a diferentes destinos comerciales internacionales y también los trabajos conjuntos realizados durante el corriente año.
Además las partes acordaron encargar al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Centro Estatal de Calidad y Estandarización de Medicamentos para Animales (VGNKI) de Rusia, la elaboración, en el 2010, de un plan de trabajo conjunto para estudiar la posibilidad de extensión de la vida útil de la carne bovina refrigerada a 120 días.
Ambos servicios también acordarán, en el corto plazo, un nuevo modelo de certificado veterinario sanitario para exportar piensos y aditivos para piensos de origen vegetal desde la República Argentina a Rusia.
Finalmente convinieron que el Senasa fiscalizará que la elaboración de pellets de soja para exportar a Rusia se realice en los establecimientos con las tecnologías que aseguren el cumplimiento de las normas establecidas por los estándares rusos.
Las exportaciones de productos de origen animal y vegetal desde la Argentina a Rusia entre enero y setiembre de 2009 sumaron 516.336 toneladas por un monto de 543.145.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
3/58
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto