cabecera
Hemeroteca :: Edición del 27/10/2009 | Salir de la hemeroteca

Argentina, Brasil y Uruguay

Decaen las exportaciones brasileñas, mientras que Argentina y Uruguay aumentan sus envíos

Sxc.hu
Sxc.hu
El país brasilero ha reducido sus exportaciones a un 26% entre enero y agosto de este año de carnes exportadas a la UE, sin embargo, Uruguay y Argentina han incrementado en un 15 y 50% respectivamente.
Aunque Brasil continua en primer lugar en cuanto a la exportación de productos y cárnicos vacunos a la Unión Europea (UE), con aproximadamente 91.970 toneladas, las ventas al mercado europeo han mermado significativamente en comparación al mismo período del año pasado (124.667 toneladas).
Por otro lado, la Argentina, el segundo abastecedor de cárnicos a la UE, alcanzó a su país vecino, Brasil, ya que exportó a Europa 81.966 toneladas, en comparación a las 54.414 toneladas vendidas en el mismo período del 2008. Las importaciones de vacuno argentino al continente europeo llegó a 356.866 toneladas, el 11% más.
Por último, Uruguay que ocupa el tercer lugar en el podio de los mayores vendedores de cárnicos vacuno a la UE, en los primeros ocho primeros meses del corriente año envió 56.955 toneladas. Los envíos uruguayos incrementaron en un 15% en volumen y un 8,2% en valor, con 201 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto