cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/12/2009 | Salir de la hemeroteca

Argentina y Brasil

Brasil da permiso para ingreso a su mercado de vacuna argentina contra aftosa

Brasil otorgó el permiso para la comercialización en su mercado de una vacuna contra la fiebre aftosa fabricada en Argentina, según anunciaron fuentes oficiales la semana pasada.
Brasil da permiso para ingreso a su mercado de vacuna argentina contra aftosa
Los ministros argentinos de Exteriores, Jorge Taiana, y de Industria, Débora Giorgi, precisaron en una rueda de prensa que la vacuna que obtuvo el permiso es fabricada por la empresa argentina Biogénesis Bagó, laboratorio que acapara el 97 por ciento de las exportaciones argentinas de vacunas anti-aftosa.
Tras once años de dilaciones en lograr el permiso, Taiana dijo que el trámite se aceleró y finalizó en nueve meses, luego de que en marzo pasado la presidenta argentina, Cristina Fernández, "interesara" de este caso a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Este acceso al mercado brasileño permitirá que las exportaciones argentinas de vacunas anti-aftosa, por 11 millones de dólares anuales, se duplique", destacó la ministra Giorgi.
El presidente de Biogénesis Bagó, Alejandro Gil, destacó que ésta es "la primera vacuna producida en el exterior que ingresa al mercado brasileño".
"Hace diez años que tenemos una filial a Brasil y que exportamos otros productos a ese mercado. Esto nos va a permitir consolidarnos en ese mercado", dijo el titular de Biogénesis, que exporta vacunas contra la aftosa a toda Suramérica, Estados Unidos, Canadá, México y Taiwán.
Suramérica consume 630 millones de dosis anuales de vacuna contra la aftosa, de las cuales 380 millones de dosis corresponden a Brasil.
El objetivo de Biogénesis, según dijo Gil, es lograr un 10 por ciento del mercado brasileño, donde la vacuna es fabricada por las multinacionales Bayer, Intervet y Merial y la brasileña Valé.
Las exportaciones argentinas de productos veterinarios ascendieron el año pasado a 70 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto