cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/12/2009 | Salir de la hemeroteca

Syva organiza con éxito la 1ª Jornada técnica de avicultura en colaboración con Magavet

La importancia del agua de bebida y la bioseguridad para evitar la diseminación de Escherichia coli y los procesos de fabricación de autovacunas fueron los dos temas tratados en este encuentro.
El pasado viernes 23 de octubre se celebró en León la 1ª Jornada técnica de avicultura organizada por Laboratorios Syva, en colaboración con Magavet. En la reunión se dieron cita 35 técnicos especialistas en avicultura procedentes de toda la geografía nacional.
La sesión de trabajo comenzó con la bienvenida por parte de Luis Bascuñán, director general de Syva, que destacó el interés de la firma en colaborar con el sector de la avicultura, para lo que ofreció toda la experiencia de esta empresa, laboratorio con más de 60 años de actividad y con un buen posicionamiento en el sector de medicamentos de veterinaria en nuestro país.
A continuación se proyectó un video institucional para después continuar con una visita a la nueva planta de producción de inmunológicos de Syva. Con una superficie útil de 11.000 metros cuadrados, dotada con medios de alta tecnología, este centro de producción de vacunas está considerado como uno de las más modernos de Europa.
Continuando con el programa se iniciaron las dos charlas técnicas, la primera de ellas impartida por José Ignacio Barragán Cos, presidente de la AECA-WPSA y asesor de avicultura, y la segunda por Angel Llanos Pellitero, director de I+D de Syva.
El título de la primera charla fue: “Una enfermedad re-emergente: Escherichia coli”. José Ignacio Barragán resaltó la importancia de la calidad del agua y la bioseguridad en el control de esta patología e hizo hincapié en que las vacunaciones y otros elementos son alternativas a la falta crónica de medicamentos autorizados.
El título de la segunda conferencia fue: “Autovacunas en avicultura”. Angel Llanos explicó los procedimientos de fabricación y los estrictos controles en las diferentes fases del proceso de producción de autovacunas en general y de las aviares en particular.
Finalmente Syva ofreció una comida de despedida en la que los expertos en avicultura invitados pudieron seguir departiendo acerca de diferentes aspectos de la sesión de trabajo.
A la vista del éxito de esta 1ª edición de la Jornada técnica de avicultura, tanto Syva como Magavet han expresado su deseo de darle continuidad a esta iniciativa, lo que se plasmará en posteriores ediciones de esta sesión formativa para expertos.
Syva organiza con éxito la 1ª Jornada técnica de avicultura en colaboración con Magavet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto