albeitar.portalveterinaria.com

Nutreco recibe la autorización oficial para comprar el negocio de Cargill en España y Portugal

Nutreco anunció ya en el mes de julio que había llegado un acuerdo con Cargill para comprar sus negocios de alimentación animal en España y Portugal. La Comisaría Europea de Defensa de la Competencia ha autorizado la operación, que ya puede hacerse efectiva.
Nutreco recibe la autorización oficial para comprar el negocio de Cargill en España y Portugal
Las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia han aprobado la adquisición, por parte de Nutreco, del negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal. El acuerdo entre ambas entidades fue anunciado el 28 de julio de 2009. Esta adquisición incluye 12 fábricas de pienso en la Península Ibérica, con un volumen de producción entorno a 700.000 toneladas anuales y unas ventas aproximadas de 240 millones de Euros.
La actividad adquirida ofrece soluciones en nutrición animal para todas las especies ganaderas. Su comercialización se realiza tanto a través de venta directa como de su propia red de distribución. Tras el proceso de integración y transformación, el Grupo Nanta, negocio de alimentación animal de Nutreco en España y Portugal, pasará a contar con 28 fábricas, 3 de ellas en Portugal y unas ventas de 3,3 millones de toneladas anuales, lo que supone la consolidación de su liderazgo en el mercado de piensos compuestos y una apuesta por el futuro del sector ganadero. Nanta reforzará su posición en el mercado de la distribución y contará con un equipo comercial de 200 personas. Esto da la oportunidad a la firma de ofrecer a sus clientes un nivel de especialización único en el sector.
En declaraciones de Francisco Irazusta, Director General de Nanta: “Esta adquisición reforzará a Nanta con un equipo de profesionales que aportan un importante know-how del negocio. Junto con el compromiso y los conocimientos de nuestra organización, el talento de este nuevo equipo generará importantes sinergias y elevará el nivel de la industria en términos de calidad, innovación y seguridad alimentaria, y ello redundará en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros.”
La adquisición responde a la estrategia de Nutreco de ampliar su posición mundial en los mercados de especialidades de nutrición animal y alimento para peces, y fortalecer sus posiciones dentro del mercado de piensos compuestos en Canadá, Holanda y España. Desde 2006, Nutreco ha adquirido negocios de nutrición animal y alimento para peces en Brasil, Canadá, China, República Checa, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos de América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.