cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/12/2009 | Salir de la hemeroteca

Nutreco recibe la autorización oficial para comprar el negocio de Cargill en España y Portugal

Nutreco anunció ya en el mes de julio que había llegado un acuerdo con Cargill para comprar sus negocios de alimentación animal en España y Portugal. La Comisaría Europea de Defensa de la Competencia ha autorizado la operación, que ya puede hacerse efectiva.
Nutreco recibe la autorización oficial para comprar el negocio de Cargill en España y Portugal
Las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia han aprobado la adquisición, por parte de Nutreco, del negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal. El acuerdo entre ambas entidades fue anunciado el 28 de julio de 2009. Esta adquisición incluye 12 fábricas de pienso en la Península Ibérica, con un volumen de producción entorno a 700.000 toneladas anuales y unas ventas aproximadas de 240 millones de Euros.
La actividad adquirida ofrece soluciones en nutrición animal para todas las especies ganaderas. Su comercialización se realiza tanto a través de venta directa como de su propia red de distribución. Tras el proceso de integración y transformación, el Grupo Nanta, negocio de alimentación animal de Nutreco en España y Portugal, pasará a contar con 28 fábricas, 3 de ellas en Portugal y unas ventas de 3,3 millones de toneladas anuales, lo que supone la consolidación de su liderazgo en el mercado de piensos compuestos y una apuesta por el futuro del sector ganadero. Nanta reforzará su posición en el mercado de la distribución y contará con un equipo comercial de 200 personas. Esto da la oportunidad a la firma de ofrecer a sus clientes un nivel de especialización único en el sector.
En declaraciones de Francisco Irazusta, Director General de Nanta: “Esta adquisición reforzará a Nanta con un equipo de profesionales que aportan un importante know-how del negocio. Junto con el compromiso y los conocimientos de nuestra organización, el talento de este nuevo equipo generará importantes sinergias y elevará el nivel de la industria en términos de calidad, innovación y seguridad alimentaria, y ello redundará en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros.”
La adquisición responde a la estrategia de Nutreco de ampliar su posición mundial en los mercados de especialidades de nutrición animal y alimento para peces, y fortalecer sus posiciones dentro del mercado de piensos compuestos en Canadá, Holanda y España. Desde 2006, Nutreco ha adquirido negocios de nutrición animal y alimento para peces en Brasil, Canadá, China, República Checa, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos de América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Albéitar Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de producción y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de productores.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Albéitar Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto